Una de las demandas más reiteradas en los últimos tiempos por los vecinos de Mesoiro Viejo es que se dote al barrio de un parque infantil en condiciones, dado que el único con el que cuentan tiene unas dimensiones muy reducidas y “notables carencias”. Desde hace unos días, se están realizando unas actuaciones en dicho parque para habilitar una valla de madera. “Ya era hora de que hicieran algo. De todas maneras, el barrio sigue necesitando un parque más grande. El que hay es para niños muy pequeños, pero los que son algo mayores no disponen de un espacio, por ejemplo, para jugar al fútbol”, explica el presidente de la asociación de vecinos, Javier Hurtado.
“En la zona en la que está ubicada el área biosaludable hay espacio más que suficiente que se puede aprovechar para hacer un parque infantil en condiciones y poner alguna pista para hacer deporte. Hay mucho espacio en el que está creciendo la maleza, y esta sería una forma muy útil de solucionar ese problema”, añade Hurtado, que pide una solución.
Además, el representante vecinal considera que existe un agravio comparativo con respecto al resto de la ciudad. “Mesoiro Viejo es el único barrio de A Coruña en el que los niños no tienen un lugar en el que puedan jugar tranquilamente a la pelota, y no entendemos los motivos para que eso sea así. Por ejemplo, en la zona de Castro de Elviña, que tampoco tiene un gran número de habitantes, han hecho una pista muy buena. Y nosotros también tenemos derecho a este tipo de servicios”, explica.
“Ahora, los niños se ven obligados a tirar el balón contra los edificios para poder jugar, y eso molesta a muchos vecinos. Es necesario que tengan un lugar adecuado para ello”, finaliza.