No hay nada más doloroso para una asociación vecinal que casi dos años después de realizar una denuncia ésta no haya perdido ni un ápice de vigencia. Y ese es el sentir en el Recinto Ferial respecto a unas obras del Coliseum que, según ellos, han primado el interior sobre el exterior.
El 7 de enero de 2023 realizaban en redes sociales un reportaje gráfico sobre algunos puntos negros en los accesos e inmediaciones del recinto musical cubierto por excelencia en Galicia. Ahora lo es también del baloncesto de élite, a sólo 20 días de la llegada del Madrid. Sin embargo, siguen pidiendo lo mismo unos vecinos cada vez más enfadados. “Mucho mirar el interior, pero al exterior que le den”, lamentan. “Hay escaleras sin mantenimiento, parking en un estado lamentable, lonas cubriendo el techo del recinto, ascensor inutilizado y basura por todos lados”, añaden. Piden que el cariño con el que se ha tratado la casa del Basquet Coruña se aplique también a los exteriores de una instalación que será de primera y por primera vez en la historia.
Otro de los problemas que recuerdan los vecinos, que según ellos sufrirán los cerca de 7.000 abonados, es la falta de locales de hostelería en los alrededores del recinto.