La Policía Local registró a las diez menos cuarto de la mañana un accidente de tráfico en la plaza del Humor. Según fuentes policiales, una furgoneta se salió de la vía para acabar montada sobre los escalones que dan acceso al espacio donde se encuentran las estatuas de los dibujantes más insignes de la comunidad autónoma.
El conductor no vio el desnivel, pero frenó a tiempo y quedó justo sobre los escalones. Finalmente, pudo salir por sus propios medios sin problemas. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre este tipo de accidente. Desde que la plaza fue reformada para eliminar obstáculos y hacerla más accesible, ha ocurrido en tres ocasiones: la primera vez fue el 13 de diciembre de 2022, cuando un conductor portugués se precipitó por las escaleras. En la segunda ocasión, el 24 de junio, otro vehículo volvió a quedar montado sobre los escalones.
Aunque se señala a la falta de bolardos como al causa de que estos incidentes sucedan, el Ayuntamiento los considera anecdóticos. Por otro lado, la nueva plaza también ha resultado dañada esta Nochevieja por el vandalismo, porque alguien destrozó la cara de Castelao, destrozándole la nariz.