El árbol de Navidad más grande y sostenible estará, si nada lo impide, en O Ventorrillo. La asociación vecinal del barrio pide la colaboración ciudadana para que cualquier persona que quiera participar en la iniciativa acuda al local de la entidad, situado en Alcalde Salorio Suárez, número 26, con latas vacías. Los locales de hostelería también apoyarán la iniciativa y desde la asociación indican que también pueden recoger el material reciclado en el lugar que se indique.
El objetivo, señala el vicepresidente de la entidad vecinal, Aníbal Rodríguez, es “celebrar una fiesta espectacular para los niños y colaborar con el medio ambiente”. El árbol se colocará en el exterior del local vecinal e incluso lo más pequeños podrán participar en su instalación. No faltará tampoco la tradicional fiesta de Papá Noel y el encendido navideño que celebra el barrio cada año.
“Hay que comprobar, antes que nada, cómo será la estructura del árbol para hacerla lo más segura posible”, sostiene Aníbal Rodríguez. Este elemento será un complemento más de la decoración del barrio. Desde la asociación consideran que la instalación de luces en la calle “ha sido inferior que otros años”.