La Virgen de los Dolores abre la Semana Santa más esperada

La Virgen de los Dolores abre  la Semana Santa más esperada
Cientos de personas se apostaron en las calles para ver la procesión de la Virgen de los Dolores | Pedro Puig

Después de casi tres años, la Virgen de los Dolores volvió a recorrer el centro de A Coruña. La crisis sanitaria impuso el silencio en las calles en las dos últimas ediciones, pero este Viernes de Dolores, los coruñeses pudieron ver de nuevo la imagen de María avanzar a hombros de los cofrades desde el atrio de San Nicolás, por calles de Bailén, Riego de Agua y Luchana, la avenida de la Marina y la calle Real.

Organizada por la Venerable y Real Congregación del Divino Espíritu Santo y María Santísima de los Dolores, es la que siempre abre la Semana Santa en la ciudad, que mañana asistirá a la entrada de Jesús en Jerusalén entre ramos de olivo y palmas con la Procesión de La Borriquilla, que saldrá a las 11.00 horas desde Federico Tapia.

También mañana, pero por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se celebrará la procesión del Ecce Homo Cautivo, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro. En este caso, partirá del templo de la Orden Tercera con los pasos del Ecce Homo Cautivo y el Calvario Infantil. 

La Virgen de los Dolores abre la Semana Santa más esperada

Te puede interesar