La Virgen de los Dolores de ‘alma coruñesa’ abre la Semana Santa

Presidida por el arzobispo Francisco José Prieto Fernández, entre rezos, la música de la Agrupación Virgen del Carmen de Ferrol y rostros de emoción, la procesión de la Virgen de los Dolores abrió la Semana Santa de A Coruña. La ciudadanía volvió a echarse a la calle exhibiendo su veneración por esta imagen de ‘alma coruñesa’, a la que cientos de devotos acompañaron, con velas y en silencio, durante todo su recorrido por A Pescadería (Bailén, Riego de Agua, Luchana, La Marina, Obelisco y calle Real) desde la Parroquia de San Nicolás. 


Antes, en la misma iglesia, se celebró una misa y se rezó la Corona de los Siete Dolores. 


Cuentan las crónicas que durante la crisis del cólera, que causó miles de muertos en la ciudad, A Coruña se encomendó a la Madre Dolorosa. Una intercesión que permitió salvar a muchos y que los coruñeses siguen agradeciendo 170 años después, fieles a una tradición que transmiten de padres a hijos alrededor del templo de San Nicolás.


Organizada por la Venerable y Real Congregación del Divino Espíritu Santo y María Santísima de los Dolores, esta procesión volvió a marcar la apertura de las celebraciones, que se reanudarán mañana con la salida de La Borriquilla, a las 11.00 horas desde los Padres Capuchinos, en Federico Tapia, hasta la plaza de Vigo, donde se llevará a cabo la Bendición de Ramos. El recorrido contarán con el acompañamiento de la agrupación musical San Andrés Apóstol de Astorga.

La Virgen de los Dolores de ‘alma coruñesa’ abre la Semana Santa

Te puede interesar