Desde hoy, y hasta el 4 de julio, estará abierto el plazo de inscripción para cursar una titulación de Formación Profesional en las cerca de 47.000 plazas de nuevo ingreso que ha habilitado la Xunta para el próximo curso 2024-25, un 11% más que en el presente año lectivo. De estas 47.000 plazas, 3.292 se encuentran disponibles A Coruña repartidas por una veintena de centros. En la FP de Grado Básico hay un total de 352 plazas, mientras que en el Grado Medio y en el Superior hay 1.190 y 1.750 respectivamente.
Los estudiantes podrán optar por una gran variedad de ciclos formativos de la práctica totalidad de las familias profesionales existentes. Los centros que más plazas ofertan son el CIFP Someso (518), el CIFP Ánxel Casal (477) y el IES Fernando Wirtz Suárez (338), que además dispone de educación secundaria. Los ciclos con mayor número de vacantes disponibles son Educación Infantil (en Ánxel Casal), Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones web (los tres en Fernando Wirtz Suárez), Comercio Internacional (en el IES Ramón Menéndez Pidal) y Cuidados Auxiliares de Enfermería (en los CPR Nebrija Torre de Hércules y en el Liceo La Paz).
Este año, la inserción laboral de las FP gallegas alcanzó su máximo histórico con un 84,5% de los graduados en el curso 2019-20 con trabajo. En el caso de la FP Dual (aquella en la que la educación alterna entre el centro educativo y la empresa) este porcentaje aumentó hasta el 97%. Incluso hay una rama profesional con el 100% de empleabilidad: Seguridad y Medio Ambiente. En A Coruña, el único centro que oferta una formación de esta rama es el Ánxel Casal, en el que se puede cursar el ciclo de Grado Superior en Química y Salud Ambiental, que dispone de 22 plazas. l