Será el sábado 26 de octubre en el barrio de Xuxán y servirá para unir la celebración del Samaín y el Halloween en el denominado Xamaín. El objetivo, señalan desde la comisión de eventos del barrio, es que los niños disfruten de un día diferente y crear lazos entre los vecinos de esta nueva urbanización de A coruña.
Los requisitos: “Acudir disfrazado o mínimamente caracterizado es importante, respetar las normas todavía más: la organización se reserva el derecho de admisión. Aforo limitado”.
Empezará la fiesta a las 17.00 con la recepción en el parking de la calle de Xosé Lesta Meis. Allí se entregarán las pulseras de los participantes previo pago de los 2 euros de cuota de inscripción. Avisan desde la organización de que no se entregarán las pulseras a las personas que no se inscriban antes del 20 de octubre en este enlace. En el momento de entrega de la pulsera cada niño recibirá una Xuxanela (Pasaporte de sellos) para participar en la gincana y que deberá cumplimentar en cada portal que visite. También se dará a los participantes un listado de los portales participantes en el evento.
A las 17.30 horas la organización del evento distribuirá los participantes en función del color de la pulsera y dará indicaciones para la movilidad en los portales. Durante la yincana los niños deben ir acompañados de un adulto en todo momento, siendo responsabilidad del adulto la posible pérdida del menor, avisan desde la organización. Además, queda prohibido tocar, manipular o dañar de forma intencionada los diferentes objetos decorativos de cada portal participante.
La gincana empezará a las 17.45 y cada grupo, según el color de la pulsera, visitará los portales, en los que cada niño tendrá que realizar pruebas que le darán el derecho a recibir un sello en la Xuxanela. Una vez cumplimentada la Xuxanela se desplazarán al bajo de la parcela Z25, donde será revisada por la organización. Se entenderá que el niño participará en el sorteo final si la Xuxanela está sellada por todos los portales inscritos en el evento.
A las 19.00, en el mismo bajo donde se reciben a los niños con las Xuxanelas, tendrá lugar la chocolatada. Los participantes irán disfrutando del chocolate con churros según vayan llegando. También se podrán degustar bizcochos realizados por colaboradores. Durante este tiempo se podrá disfrutar de música y la compañía de los vecinos.
Los premios se entregarán a partir de las 20.00 horas, con galardones para el mejor disfraz infantil, el mejor disfraz adulto y el mejor portal. También se efectuará el sorteo final con un premio especial para todos aquellos niños que finalizasen la Xuxanela correctamente.