La llegada del solsticio de verano coincide con el Día Internacional del Yoga. Para conmemorar ambas, un centenar de personas se reunieron en la Rosa de los Vientos de A Coruña, bajo la Torre de Hércules, para sorpresa de quienes se acercaron hasta allí.
La idea era disfrutar del paisaje, la puesta de sol y el ejercicio en una masterclass de yoga y meditación muy especial. La iniciativa, promovida por MasqueYoga y Slowlight e impartida por Fede Andrade, uno de los principales especialistas de esta disciplina en la ciudad, es la primera de este tipo que se organiza en paisajes nocturnos singulares. Aunque prometen más.
El evento permitió a los asistentes a conocer y practicar yoga como fuente de salud y bienestar físico y emocional y reconectarnos con la noche y el paisaje nocturno, acompañando la puesta de sol en el horizonte oceánico en un día tan señalado.
El éxito de la convocatoria anima a sus organizadores a programar una nueva cita. El próximo 1 de agosto tendrá lugar la segunda masterclass, para disfrutar de la primera superluna de 2023.