El Ayuntamiento de Abegondo culminará su oferta de formación hortifrutícola correspondiente a este año con la celebración de un taller de injertos de árboles frutales. El seminario tendrá lugar en el Aula de la Naturaleza de Crendes, entre el lunes, 4, y el jueves, 7 de septiembre, en horario de 19.00 a 21.30 horas.
De este modo, los cuatro días de formación compondrán un curso de un total de diez horas, con un coste de 25 euros por persona y plazas limitadas. Para reservar una de ellas es preciso contactar a través del teléfono 618 740 561.
Según fuentes de la organización, el taller incidirá en los diferentes patrones que se están utilizando en plantaciones de manzanos tanto para sidra como para manzana de mesa, así como el tipo de injerto con más éxito a la hora de prender. Así, esta formación es oportuna para todos aquellos interesados en conocer cómo tener un árbol frutal fuerte, sano y con la variedad deseada.
Las mismas fuentes añaden que el curso culmina y cierra la formación que el Ayuntamiento ha realizado a lo largo de 2023 con dos talleres de poda y uno de plagas de los árboles frutales. A mayores, para octubre está prevista una cata de manzanas que servirá para comparar las propiedades de las variedades autóctonas y de las foráneas.