Abegondo vivió su Día de la Familia con mayor afluencia desde su creación, en 2014 –solo interrumpido por la pandemia–, con unas 2.500 personas que disfrutaron en el parque fluvial de Beche de una romería con comida popular, música, baile y juegos para niños.
Los asistentes llenaron la carpa instalada por el Ayuntamiento con sus propias viandas y dulces, aunque también estaban a venta churrasco y otras especialidades para los que decidieron no llevar comida. “É unha xornada moi especial para Abegondo na que pasas un tempo moi fermoso con persoas que ás veces ves pouco”, expresó el alcalde, José Antonio Santiso, en su intervención.
Hubo hinchables, talleres infantiles, competiciones en familia, campeonato de tute y paseo en carreta de caballos. Además, actuó el Mago Antón y se representó el espectáculo ‘A danza dos paxaros’. Paco Lodeiro y Xilo & Carlos fueron los protagonistas de “A liga dos abegondeses extraordinarios con César Romero e Laura Añón” y la Charanga TDB animó con grandes éxitos.