A categoría de misterio de habitación cerrada no alcanza pero su intriga tiene la estancia superior a una semana de un turismo volcado en un prado y del que hay poca constancia de alguien mostrando un mínimo interés por trasladarlo a un lugar más adecuado que una leira. La trama se centra en que desde el pasado viernes, día 10, cuando alrededor de la medianoche, tuvo lugar un accidente de tráfico en la autopista AP-9, en el punto kilométrico 26, a la altura de la parroquia abegondesa de Viós, se encuentra en estado de ‘abandono’ un Fiat Punto, en concreto en el lugar de O Pazo.
Según indican los vecinos, el conductor, y probablemente propietario del vehículo tuvo que ser trasladado en una unidad móvil medicalizada debido a la gravedad que presentaban sus heridas.
Afirman que el coche circulaba por la autopista, en dirección a la ciudad de A Coruña, se salió de la vía y fue a parar al lugar que ahora ocupa tras superar, apenas rozando, la valla metálica de la vía.
Fue a lo largo de esa madrugada, añaden los residentes, el único momento en que sintieron que alguien mostraba algún tipo de preocupación por el destino del vehículo siniestrado.
Era el operario de una grúa que, a pesar, de ímprobos esfuerzos no consiguió llevárselo de allí, transportarlo y depositarlo en un taller mecánico. Desde ese viernes el Fiat Punto se ha convertido en objeto de alarma de los usuarios de la AP-9 que, en innumerables ocasiones, se han puesto en contacto con el servicio de emergencias del 112 Galicia para dar parte de un accidente, nada sabedores de que el siniestro sucedió hace ya bastantes días.