El área exhibe conocimiento, tradición y unión, pero con el corazón en Riazor

El área exhibe conocimiento, tradición y unión, pero con el corazón en Riazor
El IES Afonso X de Cambre celebró este fin de semana su 25 aniversario | Quintana

Los corazones de toda el área coruñesa estuvieron en Riazor, pero en municipios como Arteixo, Cambre o Carral había celebraciones organizadas que citaron a cientos de ciudadanos, como el Día da Muiñeira de Xiradela, que en su trigésimo sexta edición reunió a una docena de agrupaciones en el paseo de O Balneario. Todos interpretaron “de xeito conxunto” la ‘Muiñeira do Século XII’, la pieza elegida este año por esta emblemática asociación con sede en Arteixo.


Este evento, especial por su ‘veteranía’, también lo es por   lo que supone reunir a unas trescientas personas bailando casi al mismo tiempo, los puntos y las vueltas de la misma composición escogidos por cada una de las entidades desplazadas hasta allí desde Culleredo,  A Laracha, Oleiros, Betanzos, Carballo, A Coruña, además del municipio anfitrión, que aportó bailarines de Xiradela y de los CEIP Ponte dos Brozos, Arteixo y Galán.

 

Clausura
 

La XX Festa do Pan de Carral se despidió con éxito de asistentes, mucha música y animación hasta la noche, que se cerró una sesión de fuegos artificiales y verbena amenizada por Lume.


Antes, en Cambre celebraron el 25 Aniversario del IES Afonso X ‘O Sabio’ con distintas actividades, desde “unha reflexión compartida sobre o pasado, presente e futuro do centro” hasta una exposición fotográfica,  pasando por muestras en la biblioteca, de los clubes de ciencia, del stembach y de las iniciativas europeas, el concierto del coro, la actuación del Trasno, una comida y foliada con Sementeira, Garrulaxe, As Mariñas, Amarabela, Xermolar, Gaiteiros de Cecebre y Fiandola, del que es componente“o noso compañeiro Alberto Warren", confirmaron desde la comunidad educativa del Afonso X.
 

En Curtis, casi medio millar de personas (493) se sumó a la V Carreira-Andaina Contra o Cancro organizada por el municipio y la Federación Galega de Atletismo a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

El área exhibe conocimiento, tradición y unión, pero con el corazón en Riazor

Te puede interesar