Las principales operadoras de telefonía como Telefónica, Vodafone y Orange, empezarán en las próximas semanas el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, en Miño. Esto permitirá a los vecinos disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad y una mejor cobertura.
Las principales ventajas de esta red móvil son las mejoras en la velocidad de descarga o el envío de datos, así como mejorar la red de cobertura móvil en el interior de los edificios y en más puntos del concello.
De esta forma, Miño se convierte en un concello más atractivo para vivir y desarrollar un proyecto empresarial, ya que ofrecerá un servicio de conexión a internet de gran calidad y cobertura móvil de garantías en cualquier punto del municipio.
Este despliegue puede causar interferencias con la televisión digital terrestre (TDT), y, para eso, la empresa Llega700 se encargará de solucionar cualquier afectación en la recepción e la señal de televisión. Para que aquellas personas afectadas solucionen las incidencias, la empresa pone a disposición el teléfono 900 833 999 y su página web www.llega700.es.