Culleredo celebra la primera sesión del Pleno infantil en la XXIII edición desde su nacimiento

Culleredo celebra la primera sesión del Pleno infantil en la XXIII edición desde su nacimiento
Pleno infantil en Culleredo

El Concello de Culleredo celebró esta mañana la primera de las dos sesiones de su tradicional Pleno infantil, cuando se cumplen 23 años desde que se celebrase la primera edición de una actividad que se enmarca dentro del programa educativo municipal ‘EDUCACULLEREDO’.

 

Participaron 156 niñas y niños de 6º de Educación Primaria de los colegios CEIP Plurilingüe de Tarrío, CEIP Sofía Casanova y CEIP Plurilingüe Vila de Rutis. Se celebró en el Salón de Plenos del consistorio, donde se trataron puntos como la instalación de aceras en el lugar de O Souto, la continuación de la humanización en el municipio o los caminos escolares seguros. Mañana será turno del alumnado de 6º de Educación Primaria del CEIP Díaz Pardo, CEIP Plurilingüe Ría do Burgo y CPR Plurilingüe A Ponte Pasaxe.

La alcaldesa infantil, Carlota Otero Trabada, presidió el acto junto al regidor cullerdense, José Ramón Rioboo Castro, y la concejala de Educación, Cristina Pardo Portos.

 

Las tres propuestas fueron aprobadas por el plano infantil. La más votada fue la creación de sendas escolares, por unanimidad, presentada por el Vila de Rutis, seguida de la construcción de aceras en O Souto, con 16 votos favorables, elevada por el CEIP Tarrío. Finalmente, la prouesta del Sofía Casanova para seguir humanizando el municipio se aprobó con 15 votos a favor.

En su intervención al final de la sesión, Rioboo felicitó a los alumnos por su ejercicio de participación ciudadana y el espíritu de presentar propuestas que buscan el interés general. El alcalde coincidió con todos los acuerdos tomados. En cuanto a humanización, avanzó la próxima contratación del tramo de la avenida de Vilaboa desde la AP-9 hasta Sagrada Familia y abogó por seguir con este tipo de proyectos por más calles del municipio.

 

En cuanto a los caminos escolares, mostró su compromiso de redactar un proyecto para crear las sendas que faciliten a los alumnos ir a pie a su centro. Para ello se tomarán de base los itinerarios propuestos hoy en el pleno infantil, destacó.

Culleredo celebra la primera sesión del Pleno infantil en la XXIII edición desde su nacimiento

Te puede interesar