Investigada la vecina de Oza-Cesuras que tenía seis perros y cinco gatos muertos

Investigada la vecina de Oza-Cesuras que tenía seis perros y cinco gatos muertos
Estado en el que encontraron el criadero los agentes del Seprona

La Guardia Civil investiga a una vecina de A Coruña como presunta autora de un delito contra los animales al encontrar seis perros y cinco gatos muertos en su finca en Oza-Cesuras (A Coruña).


Según ha informado este lunes la Guardia Civil, el equipo de Seprona inició la 'operación Holzer' tras una denuncia ciudadana, en el juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos (A Coruña), que comunicaba el hedor que se percibía posiblemente por un vertido de purín.


Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que el mal olor procedía de restos de cadáveres de animales en una finca que supuestamente era un criadero de perros de raza Border Collie.


La propietaria ya había sido denunciada en varias ocasiones por carecer de autorización para la cría y venta de perros, falta de identificación de los animales y deficientes condiciones higiénico sanitarias de la finca.


Durante la investigación se tramitó una nueva denuncia que alertaba que uno de los perros había escapado y se encontraba en un lamentable estado de nutrición e higiene.


La Guardia Civil procedió a la recogida del animal y lo trasladó a una clínica veterinaria.


Los efectivos solicitaron a la arrendataria de la finca la autorización para la inspección de la misma, lo que permitió el acceso a este espacio, aunque no al interior de la vivienda, para lo que se pidió una autorización judicial.


Una vez dentro, la Guardia Civil comprobó que las condiciones higiénico sanitarias no permitían albergar personas ni animales y halló seis perros y cinco gatos muertos, por lo que se procedió a la investigación de la mujer como presunta autora de un delito contra los animales. 

Investigada la vecina de Oza-Cesuras que tenía seis perros y cinco gatos muertos

Te puede interesar