La alcaldesa de Cambre, María Pan, y el regidor de Oleiros, Ángel García Seoane, se han reunido para poner sobre la mesa algunos de los asuntos más importantes que unen a ambos municipios. Entre otros temas, hablaron sobre el suministro de agua o las infraestructuras viarias, y llegaron al acuerdo de solicitar varias actuaciones a la Xunta y al Gobierno estatal.
De esta forma, Pan y García Seoane pedirán a la Xunta que construya un nuevo depósito de agua en el Alto do Coroto, para que dé servicio a zonas de Cambre como Pravío, Cecebre o el Polígono de Espíritu Santo, así como a la parroquia oleirense de Nós. Y es que, explican, los municipios que forman a península ártabra se sirven de la orografía para organizar sus redes de agua, por lo que Sada "bebe" del depósito de A Edreira, en Oleiros, así como parte de Bergondo y Cambre. Además de esta petición, también se dirigirán al departamento autonómico, en este caso junto a Sada y Bergondo, para exigir que se mejore el conjunto de la red de suministro.
En lo que se refiere a las infraestructuras viarias, los alcaldes de Cambre y Oleiros se refiriron a las obras paradas en la Vía Ártabra y la conexión interrumpida con la AP-9. Al respecto, solicitarán una entrevista con la Consellería de Infraestruturas para establecer un cronograma "dunha actuación tan importante para a mobilidade da comarca".
Por último, acordaron demanda a la Dirección de Costas del Estado que termine los trechos que faltan de la conexión ciclopeatonal costera paralela a la Nacional-VI entre O Seixal y Santa Cristina,"interrompida en dous treitos, que deixaron sen rematar tras as obras de rexeneración da ría. Un dos treitos, preto do Graxal, conecta os termos municipais de Cambre e Oleiros".