Arteixo contratará por 550.000 euros el mantenimiento de parques infantiles

Arteixo contratará por 550.000 euros el mantenimiento de parques infantiles
Un parque infantil en Meicende | JAVIER ALBORÉS

El Ayuntamiento de Arteixo ha sacado a contratación el mantenimiento y supervisión de los parques infantiles y biosaludables del municipio, cuyo importe rondará los 550.000 euros –valor estimado– por un período de dos años. Dentro de estos trabajos se incluyen inspecciones regulares para detectar defectos y desgastes en los elementos de juego y garantizar que el pavimento sea seguro y esté en buen estado, cumpliendo con las normativas para evitar lesiones, además de las propias labores de reparación cuando haya roturas o desperfectos. La duración del contrato se fija en dos años, contemplándose dos prórrogas de un año cada una.


El adjudicatario, indica el pliego de condiciones, deberá elaborar un plan de prevención y realizar una rutina de visitas a las instalaciones. Los arreglos de los elementos que lo precisen se realizarán in situ en la medida de lo posible y en un plazo de 48 horas desde su detección por parte de la concesionaria o la Administración. 

 

En caso de que no sea posible, el contratista deberá precintar el juego o aparato y si hay que reponer el artículo lo hará en un máximo de 20 días. La empresa que realice los trabajos deberá presentar al Ayuntamiento un informe mensual del estado de todos los parques infantiles y biosaludables.


Según la memoria del proyecto, Arteixo cuenta con juegos infantiles por todo el municipio que pueden albergar a 1.100 usuarios,  mientras que los parques biosaludables de las parroquias suman 166 aparatos en total.

Arteixo contratará por 550.000 euros el mantenimiento de parques infantiles

Te puede interesar