El ayuntamiento de Arteixo dispondrá, a partir del próximo año, de paradas de autobús dotadas catorce marquesinas y treinta y ocho postes inteligentes.
El proyecto tiene un coste de 344.000 euros, está financiado al 80% con fondos Feder y se enmarca dentro de la denominada Estratexia de Desenvolvemento Urbano Sostible (Eidus), con el que se pretende transformar el municipio y ofrecer mayor calidad urbana, equilibrada económica y socialmente.
Según fuentes del Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, los postes y marquesinas, con información municipal y puntual para los usuarios, se instalarán en los nudos de mayor flujo de usuarios del transporte público y estarán dotadas de sistemas que proporcionan también mayor comodidad a la espera que los convierten en lugares de información y comunicación.
Las mismas fuentes añaden que los objetivos de la iniciativa son hacer más cómoda la espera en las zonas de parada; facilitar información sobre los servicios de transporte, transmitir una imagen moderna y actualizada del sistema de transporte; promocionar el transporte público e incrementar su calidad.
El mobiliario urbano se instalará bien en las paradas de los núcleos urbanos, dentro de las poblaciones; o próximo a ellas en ubicaciones rurales.
El diseño tendrá en cuenta la exposición de la infraestructura a la situación meteorológica variable y a posibles actos de vandalismo.