El municipio de Arteixo cerró el año 2023 con 14.515 usuarios anotados en sus instalaciones deportivas, una cifra que supone un aumento del 74% en la última década –en 2011, el dato más antiguo facilitado, había 8.333– y que constata que más del 42% de la población actual del municipio –que ronda los 34.265 habitantes– realiza alguna actividad física en recintos públicos o de manera federada. El Ejecutivo local asegura que el crecimiento ha sido constante, aunque se ha notado un descenso desde la pandemia.
Desde el Servizo Municipal de Deportes ofertan diferentes programas como las Escolas Municipais, las actividades extraescolares, cursos de natación para niños, la liga de fútbol sala, el programa ‘Deporte e natureza’ o propuestas deportivas para el verano, aunque las piscinas municipales de Sabón y Meicende son las que cuentan con un mayor número de usuarios. Así, de las 14.515 personas inscritas en el programa deportivo arteixano, 8.049 acuden a nadar a estos espacios.
Con respecto al año 2022, cuando se contabilizaron 13.459 vecinos deportistas, las cifras han aumentado un 7,8%, aunque están lejos de las que se registraron antes del covid-19, cuando se superaban los 16.000 inscritos. A pesar de ello, desde Arteixo aseguran que está creciendo la demanda de estos equipamientos y tiene previsto un nuevo Pazo dos Deportes.