El Ayuntamiento de Arteixo se encuentra estos días finalizando las obras del que será el nuevo parque en el centro del núcleo, el más grande de la localidad. Ayer finalizaron la instalación de una gran cúpula de madera sobre el mismo.
La infraestructura cubre una superficie de unos 200 metros cuadrados. Una vez finalizada esta cubierta de madera, en la cúpula se instalarán láminas de pvc traslúcido para que el interior esté protegido de la lluvia.
La nueva zona verde que rodeará la instalación ocupará 13.000 metros cuadrados. Con esta cifra, desde el ayuntamiento arteixán apuntan que será el área de esparcimiento más grande del núcleo.
859.000 euros
destinará el Ayuntamiento a la creación de este parque, de 13.000 metros cuadrados
Para la creación de la misma se realizará una inversión de 859.000 euros. Desde el Gobierno municipal apuntan a que esta obra “viene a reforzar las infraestructuras ya existentes en el paseo fluvial”. La previsión es que los trabajos acaben el próximo mes de julio.
Este nuevo parque tendrá varias zonas de juegos infantiles, así como equipamientos deportivos, áreas con biosaludables, la cúpula central de madera, que servirá de punto de reunión, o pasarelas elevadas de madera en la zona húmeda cercana al río Bolaños, para que los vecinos puedan acercarse al área natural de su curso.
“Creo que es un proyecto de área verde con una funcionalidad para distintos grupos de población y con unas dimensiones que permitirán al núcleo de Arteixo asegurar que tiene suficientes infraestructuras verdes de cara a crecimientos futuros”, señala el alcalde, Carlos Calvelo, sobre el proyecto de parque.
“Tras analizar los movimientos de los vecinos y las limitaciones físicas del ámbito (desniveles, linderos, equipamientos, futuras construcciones y viales), se propone el acceso principal aproximadamente a medio camino del paseo peatonal, con unas dimensiones a escala del parque, que lo identifique con claridad”, explica la autora del proyecto, Yolanda de Arriba. “El parque, proyectado como una gran infraestructura verde, ha de poder ser un elemento a través del cual se conecten el resto de equipamientos, espacios públicos y recorridos próximos, de manera que complete la malla urbana y no funcione como un “fondo de saco””, añade.