El Ayuntamiento de Arteixo ha propuesto adjudicar a la empresa Acciona su servicio de limpieza de playas, un contrato que costará 87.000 euros anuales y que tendrá una duración de dos años, con otros dos prorrogables. Las tareas de adecentamiento de los arenales, a falta de que Acciona presente la documentación pertinente y se cierre el proceso, comenzarán el 15 de mayo y desde entonces se realizarán todos los días de la temporada estival.
Desde el Ejecutivo de Carlos Calvelo señalan que el anterior contrato acaba de finalizar y es necesario contar con uno nuevo. Acciona, explican, fue la firma mejor posicionada en el concurso público y ahora se le ha requerido material diverso.
El Gobierno local, indica, también ha empezado a reparar algunos desperfectos en las playas causados por los temporales y el paso del tiempo, tales como daños en barandillas o pasarelas. En concreto, estos arreglos los efectúan operarios de la Concejalía de Medio Ambiente y próximamente se pondrá en marcha la selección de socorristas.
Por su parte, Miño ha iniciado los trámites para contratar a siete personas este verano, cinco de ellas para controlar el aparcamiento de la Praia Grande y otras dos para limpiar los aseos en ese arenal y en los de Perbes y A Ribeira.
Los contratos, que tendrán una duración de tres meses y entrarán en vigor el 15 de junio, permitirán “asegurar o correcto funcionamento de todos os servizos necesarios no verán”, dice el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo.