La Xunta reconoció ocho centros educativos de la comunidad con el Premio Boas Prácticas de Educación Inclusiva 2021, convocados pola Consellería de Cultura, Educación e Universidade con el objetivo de impulsar la atención a la diversidad y la inclusión educativa, difundir las buenas prácticas y reconocer a tarea que, en este sentido, desarrollan en este momento los centros educativos de Galicia. “Trátase, deste xeito, de promover unha escola que garanta o estímulo das capacidades de todo o alumnado e contribúa a creación de contornas e culturas inclusivas”, indicó la Xunta.
El IES de Pastoriza, en Arteixo, es uno de los premiados en la categoría B, destinada a Educación Secundaria Oligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, formación de personas adultas y enseñanza de régimen especial.
El IES de Pastoriza logró el tercer galardón con un proyecto centrado sobre todo en la discapacidad visual, que junto á ONCE e diferentes departamentos didácticos, diseñaron una serie de actuaciones y prácticas inclusivas tanto a nivel de centro, como de aula e individual. Con él, llevaron a cabo actividades de formación para alumnado con discapacidad visual, la colocación de señales en braille y talleres.