Agentes de la Policía Local de Arteixo detuvieron en la jornada del miércoles a un joven de 15 años –que responde a las iniciales X.P.R.– por un presunto robo con violencia y comprobaron, al término del operativo, que se encontraba fugado de un centro de menores. El supuesto atraco, informan desde el Ayuntamiento de Arteixo, tuvo lugar pasado el mediodía del día 7 en el paseo fluvial, a la altura del centro cívico.
El joven fue localizado por uno de los policías en el Campo da Festa y empezó a seguirlo tras ser informado de que el sospechoso llevaba pantalón blanco corto y sudadera negra. Después, otra patrulla se desplazó al lugar para apoyar al primer agente y cerca del complejo deportivo de Sabón le cortaron el paso y lo inmovilizaron después de que intentara huir, señala el Ayuntamiento.
Los efectivos intervinieron al sospechoso una riñonera con un cuchillo en su interior y lo trasladaron al puesto de la Guardia Civil de Arteixo. Por otra parte, la Policía Local también denunció el domingo a un hombre por circular en sentido contrario en un ciclomotor y comprobar que su carné de conducir era falso.