Francisca Lamas Mallo, vecina de Cortiñán, celebró este lunes su cumpleaños número 100 rodeada de su familia.
Lamas, quien llegó a Cortiñán en 2003 con una de sus hijas por motivos laborales, ha vivido toda su vida trabajando la tierra. A su avanzada edad goza de un muy buen estado de salud. Muestra de ello es que tan solo toma una pastilla para la tensión y una de sus grandes aficiones es la comida. Otro de sus grandes pasatiempos es la conversación; es más, es como mejor pasa su tiempo.
Madre de dos hijas y un hijo -ya fallecido-, tiene cinco nietos y tres bisnietos y es viuda desde 1971. Es una habitual del Encontro de Maiores que organiza el Concello de Bergondo y este lunes ha confirmado a la alcaldesa que, si no hay ningún imprevisto, también asistirá a la edición de este año.
Para conmemorar tan señalada efeméride la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez, se desplazó hasta su domicilio para hacerle entrega de un ramo de flores. Además de una de sus hijas, con la que reside habitualmente, estuvo acompañada de su otra hija y de un nieto y su pareja, que no quisieron perderse su cumpleaños.