El Gobierno local de Bergondo, a través del concejal de Infraestructuras, Juan Fariña, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra una parcela, ubicada en el núcleo de San Isidro, por parte de la compañía Naturgy.
El edil, también responsable de los departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente, señala que se le “está acabando la paciencia con este asunto”, al tiempo que adelanta la posibilidad de sancionar con dureza a la energética “sin persiste en su desidia”.
Según Fariña, la parcela en cuestión ocupa 36 metros cuadrados, en las inmediaciones de varios negocios de hostelería y alimentación ubicados en la popularmente conocida como rotonda dos Condes.
El concejal añade que en el terreno existía, hasta hace unos años, un transformador eléctrico de la antigua compañía Fenosa, ahora propiedad de Naturgy.
Apunta además que a lo largo de los últimos años el Ayuntamiento bergondés requirió la limpieza del terreno en reiteradas ocasiones.
“Hasta este año Naturgy había atendido los requerimientos, aunque fuese casi siempre tarde. Sin embargo, ahora ni eso y téngase en cuenta que el último fue realizado con fecha de 25 de marzo de este año. En ese requerimiento incluso se le proponía a la empresa una solución económica”, apostilla el concejal.