El Ayuntamiento de Bergondo eligió como opción más viable para integrarla en los presupuestos para el próximo ejercicio la reforma del centro social de Vixoi, que presentó Juan Carlos Lamas Carro en representación de la asociación de vecinos de esta parroquia.
La propuesta fue seleccionada entre más de medio centenar de iniciativas presentadas. Además, otra de las ideas presentadas, la creación de una senda en Santa Marta, ya estaba prevista para 2023 y, por lo tanto, también se llevará a cabo.
Fuentes municipales indican que entre las iniciativas hay ideas que el Gobierno local considera interesantes pero que no se adaptaban a este proceso o que se tendrán en cuenta para incluirlas en otros paquetes de inversión o en solicitudes de subvención a otras administraciones como la creación de una escuela de música y un local multiusos, la instalación de resaltos en Moruxo o la inclusión de mejoras en el escenario del edificio de A Senra.
Cabe recordar que las mejoras propuestas llevaban premio. Así, la persona que presentó la iniciativa elegida dispondrá de un vale de cien euros y las siguientes quince mejores uno de veinte euros cada una. La lista puede verse en la web municipal www.bergondo.gal.