La Guardia Civil del Puesto de Ordes y del Equipo ROCA Santiago de Compostela han detenido en Bergondo a dos personas vinculadas a dos delitos de hurto en estaciones de servicio de la localidad de Ordes.
La pareja detenida, señalan desde la Guardia Civil, estaba especializada en actividades delictivas relacionadas con el hurto y había acumulado múltiples antecedentes por hechos similares. Su modus operandi consistía en que la mujer entraba en la tienda de la estación de servicio para sustraer la recaudación, mientras su compañero se encargaba de repostar el vehículo, utilizando diversos métodos para despistar a los empleados.
La revisión de las cámaras de seguridad y la posterior investigación permitió a la Guardia Civil llegar a los arrestados, que no contaban con domicilio conocido fijo, lo que dificultó su localización.
En total, la pareja había logrado sustraer más de 3.000 euros en efectivo, de los cuales se incautaron 300 euros en el momento de su detención, tras la cual fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.