La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de dos robos con violencia y estafa bancaria en A Coruña.
El primero de los robos ocurrió en la zona de Oza, el pasado mes de agosto, cuando en una noche la víctima caminaba sola por la calle y fue abordada por esta pareja. La mujer, esgrimiendo una navaja en sus manos, le exigió que le entregase sus pertenencias, consiguiendo así robarle su teléfono móvil y su cartera, que contenía dinero en efectivo y tarjetas bancarias.
Unos días más tarde, cometen otro robo con violencia, esta vez en la calle Costa Rica. Eran las 7 de la mañana cuando la víctima se disponía a coger un taxi en dicha calle y fue sorprendido por esta pareja. Los autores del robo se hicieron pasar por policías y le dijeron que estaban realizando un “control de drogas”.
Con esta excusa, lo empujaron contra una pared y le robaron su teléfono móvil y su cartera para luego abandonar el lugar.
En los dos casos, en las horas posteriores a los robos, efectuaron varios cargos con las tarjetas bancarias sustraídas en diferentes establecimientos de la ciudad.
Tras las investigaciones detuvieron a la pareja y les imputaron los delitos de robo con violencia y estafa, tras lo que pasaron a disposición judicial y fueron enviados a prisión.