Desde Genesal Energy, a través de su Fundación, se pone en marcha esta Navidad con una iniciativa única que une creatividad, cultura pop y espíritu festivo.
Este domingo, 15 de diciembre, se presentó un belén de Playmobil, con más de 1.000 figuras y una superficie de 30 m2. La impresionante instalación está ubicada en la sede situada en el polígono industrial de Bergondo, y se enmarca en los eventos navideños de la Fundación Genesal.
El belén, además de por su tamaño, destaca por su originalidad, ya que está inspirado en A Coruña, la cultura pop de los siglos XX y XXI con Asterix y Obelix, como personajes conductores, ofreciendo la oportunidad de reconocer escenarios emblemáticos de la ciudad, como el estadio de Riazor o el Coliseo, en un formato lleno de detalles y sorpresas.
Para la creación de este belén, un equipo de unas 10 personas dedicó cerca de 40 a 50 horas durante una semana de trabajo intensivo. Según Julio Arca, CEO de Genesal Energy, “la colaboración y el entusiasmo del equipo fueron clave para dar forma a esta obra, que busca sorprender e inspirar a quienes la contemplen, además de mantener una tradición que empecé con mis abuelos y continúo ahora con mi hija”.