Nueve meses de cárcel por no dar de alta a sus empleadas de un club de alterne de Bergondo

El 7 de julio de 2022 se hizo un control de Inspección Laboral y de Seguridad Social en un club ubicado en Cortiñán, donde se identificó a 13 trabajadoras y había otras cuatro empleadas que carecían de autorización administrativa de residencia y de trabajo
Nueve meses de cárcel por no dar de alta a sus empleadas de un club de alterne de Bergondo
Audiencia de A Coruña | Patricia G. Fraga

Un hombre acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores al no dar de alta en la Seguridad Social a 17 empleadas de un club ubicado en Cortiñán, Bergondo, ha aceptado nueve meses de prisión, así como el pago de una multa de 1.080 euros. El procesado no entrará en la cárcel tras un acuerdo.


Lo ha hecho en un juicio fijado para este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña y tras un pacto entre la Fiscalía y la defensa al reconocer los hechos el encausado y acordarse una rebaja de la condena que el hombre aceptó.


Con todo, el letrado ha solicitado la suspensión de la pena de prisión impuesta, una petición que la fiscal aceptó "por carecer de antecedentes penales". El tribunal acordó la suspensión de la misma con la condición de no delinquir en un plazo de dos años.


Según el escrito fiscal, en la madrugada del 7 de julio de 2022 se hizo un control de Inspección Laboral y de Seguridad Social en un club ubicado en Cortiñán, donde se identificaron a 13 trabajadoras y había otras cuatro empleadas que carecían de autorización administrativa de residencia y de trabajo para prestar servicios por cuenta ajena.


El representante legal de la mercantil titular de este establecimiento, apunta el Ministerio Público, había hecho las contrataciones sin tramitar el alta en la Seguridad Social e indica que de las 25 trabajadoras del club, solo ocho estaban de alta.
 

Nueve meses de cárcel por no dar de alta a sus empleadas de un club de alterne de Bergondo

Te puede interesar