Betanzos contrata por 0,5 millones la compra de mobiliario para modernizar sus mercados

Betanzos contrata por 0,5 millones la compra de mobiliario para modernizar sus mercados
Imagen de archivo de la Feria de Betanzos | AEC

Betanzos ha sacado a contratación por más de medio millón de euros (510.000) la construcción y suministro de mobiliario urbano destinado a la puesta en valor del mercado de venta no sedentario con códigos QR. La idea es que la implantación se este sistema canalice el ‘marketplace’, tal y como señala el anuncio, que puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público


Las actuaciones se enmarcan en la iniciativa de estímulo al comercio que la institución municipal impulsa con cargo a una aportación de la Administración del Estado de 1,4 millones de euros que apuesta por la conexión de sus “tres eixes comerciais”: los mercados de abastos y ambulante, y el centro comercial abierto, para crear una oferta comercial cohesionada y sostenible, como apuntaron tanto desde Betanzos como desde la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.  


Los 153 establecimientos emplazados en el casco histórico, los doce vendedores con los que contará el mercado una vez completada su recuperación y los 150 ambulantes que se instalan el 1 y el 16 de cada mes, y tres días a la semana en la García Irmáns y aledaños, convierten Betanzos es un espacio comercial singular, casi único en toda A Coruña.

 

Impacto  

“O Goberno de España ten claro que é fundamental apoiar esta rede comercial polo impacto económico que supón para a cidade e porque resulta ademáis un elemento diferenciador que hai que coidar e optimizar”, apuntó la subdelegada, María Rivas, en relación con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo.


De los 300 ayuntamientos que se presentaron a esta convocatoria, solo 50 consiguieron aportación, entre ellos el de Betanzos.


Con estas actuaciones se aspira a optimizar la movilidad y accesibilidad t dotar de identidad el área comercial, así como a incorporar las nuevas tecnologías a la actividad de cada espacio para crear canales alternativos de venta y distribución,  y apostar por la sostenibilidad para revalorizar la oferta de kilómetro cero, esnecial en la economía de As Mariñas.

 

Medidas

Entre otras acciones se contempla la instalación de tótems interactivos que ofrezcan información sobre los comercios, asociaciones y diferentes atractivos turísticos de Betanzos. 


También está previsto crear “novos deseños de embalaxe para o comercio de proximidade como alternativa sostible e reutilizable ao plástico ou papel”, además de disponer “puntos de recollida intelixentes e illas ecolóxicas para a recollida e separación de residuos”, en aras de posicionar la ciudad como municipio comercial diferenciado y como escaparate de los productos del destino turístico de As Mariñas. 

 

Todas estas medidas redundarán de manera positiva tanto en el número de visitantes como en el de compras en Betanzos.

Betanzos contrata por 0,5 millones la compra de mobiliario para modernizar sus mercados

Te puede interesar