El BNG de Betanzos presentó una iniciativa plenaria para que el gobierno local betanceiro le solicite a la Xunta la realización de nuevas mediciones de las emisiones de gases de la fábrica Betanzos HB, que se sitúa en la parroquia de Requián.
Desde el BNG recordaron que existe un acuerdo en Europa para fijar nuevos objetivos climáticos de cara a el 2040, en concreto, la reducción en un 90% de las emisiones de gases de efectos invernadero con respeto a los valores de 1990, el año de referencia a nivel comunitario en materia climática. En vista de estos nuevos objetivos en la reducción de las emisiones de gases, cumpliría volver a efectuar las mediciones necesarias en aquellas empresas que son grandes emisoras de este tipo de gases.
Según la concejala nacionalista, Vanessa Rey, “Betanzos HB ya fue objeto de mediciones en el pasado, mas sería necesaria la solicitud de unas nuevas medidas para sérmelos conocedoras de la adecuación de las emisiones a las noticias normativas medio ambientales”.