Betanzos presentará el viernes 20 de diciembre (en el Aula de Cultura de la mano de Mario Crecente, el arquitecto encargado de la redacción del Plan Director del Parque de O Pasatempo) la nueva edición de su Anuario Brigantino, la publicación divulgativa que cada año, desde 1948, desvela algunos de los temas de investigación más importantes de contenido local y regional.
En esta edición, uno de los grandes protagonistas será El Ideal Gallego. El diario protagoniza la contraportada de la publicación gracias a un cuadro de la pintora extremeña Sofía Feliú.
Se trata de una obra que donó la hija de la pintora, explica el director del Museo das Mariñas, Ángel Arcay, el lugar en el que está depositado el cuadro.
Sofía Feliú es extremeña, pero su familia se asentó en A Coruña tras la guerra y ella destacó por pintar paisajes gallegos, especialmente de Betanzos.
Ahora uno de ellos, el que tiene como protagonistas a El Ideal Gallego y una tapa tradicional de pulpo á feira, será protagonista en el Anuario Brigantino.