El símbolo que ‘marca’ las calles del casco histórico de Betanzos

Cada día son más los elementos que se conocen –incluso se instalan– en el marco del ‘proxecto de revitalización do casco histórico’ de Betanzos
El símbolo que ‘marca’ las calles del casco histórico de Betanzos
Puerta del Xardín de la Rúa Travesa, decorada con el nuevo símbolo

Las obras para construir sendas áreas de ocio en el casco histórico de la ciudad siguen su curso y, a la espera de conocer el resultado de las actuaciones, se van revelando algunos aspectos estéticos de las dos intervenciones, tanto de la del Xardín da Rúa Travesa como de la de la Horta de San Francisco, en Os Cabildos
 

El Gobierno de María Barral aclaró que las dos estarán cerradas en horario nocturno y las verjas, cuyo diseño puede consultarse en la memoria de revitalización del entorno monumental, también incorporan el emblema utilizado en la señaléctica, que surge como representación de la actualización y modernización de la marca institucional del Ayuntamiento de Betanzos.


Este nuevo símbolo está inspirado en el casco histórico y en sus elementos más representativos, así como en las relaciones que se establecen entre ellos, y “pertenece exclusivamente a la ciudad de Betanzos”, explican desde el Gobierno de Barral. Es decir, con este diseño, sus creadores tratan de recuperar y mostrar “toda la historia” y, al mismo tiempo, “poner el valor el presente, el día a día, la forma de ser, de vivir y de habitar propia de los betanceiros, orgullosos de la tradicional importancia y
relevancia de su ciudad y definiendo su nueva historia para que otros la sientan
con orgullo en el futuro”, apuntaron también desde Betanzos.
 

Durante la sesión ordinaria del mes de enero, la corporación abordó los cambios de mobiliario  y, en respuesta a las críticas de la oposición, el edil de Obras y Servicios, Andrés Hermida, tras afirmar que “para gustos, colores”, incidió en que “é un proxecto deseñado por arquitectos, urbanistas e historiadores” que aún no se ha completado y que se impulsó con la intención de dinamizar el casco histórico de Betanzos.  


“A renovación e instalación do novo mobiliario aínda non finalizou, polo que desexamos que unha vez rematado isto, a cidade teña unha nova imaxe que xogue un papel importante na súa revitalización”, añadió Hermida. 
 

En la misma subvención de Next Generation, además de la recuperación del mercado municipal, el mobiliario y la señaléctica se enmarcan las obras de rehabilitación de la antigua cárcel, que aún no se han adjudicado, y otras actuaciones importantes que “suporán un avance para o casco histórico de Betanzos”. 

 

Todas estas intervenciones conforman “o proxecto que o Goberno de Betanzos ten para o centro histórico: rehabilitar edificios municipais, crear servizos públicos, impulsar iniciativas encamiñadas a dinamizar a economía, a hostalaría e ao comercio”, intervino la alcaldesa, María Barral.

El símbolo que ‘marca’ las calles del casco histórico de Betanzos

Te puede interesar