Cambre presumió de artesanía de calidad en su segundo Encontro de Encaixeiras, un evento organizado por Pilar García junto a la Asociación de Mulleres Rurais Antonia Dans y que reunió a más de 300 personas en el pabellón Sofía Toro.
Palilleiras de localidades gallegas como Mos, Portonovo o Camariñas, además de Asturias, mostraron en directo su buen hacer con los bolillos y exhibieron algunos de sus últimos trabajos. Además, se dispuso un espacio de café para que artesanos y visitantes intercambiaran experiencias y conceptos.
Como colofón, la Asociación de Mulleres Rurais Antonia Dans realizó por la tarde un sorteo de productos gastronómicos y de creaciones artesanales elaboradas por sus integrantes.
Desde la organización expresaban que se peleó durante años para poder celebrar este evento, que pretende ser una referencia de los encuentros de artesanía en la comarca gallega. Sobre el arte del encaje de bolillos, los que se inician en la materia suelen comenzar con doce palos y a medida que van cogiendo soltura se suman más. Algunas de las piezas mostradas ayer, realizadas por expertas, tenían cerca de 300 palillos, conformando verdaderos tesoros textiles.
La cita contó con la subvención del Ayuntamiento de Cambre, según el cartel oficial.