Cambre dedicará 200.000 euros a la reforma del paseo de Os Templarios

Cambre dedicará 200.000 euros a la reforma del paseo de Os Templarios
Imagen de la zona donde se actuará | GOOGLE MAPS

El Ayuntamiento de Cambre llevará a cabo la reforma del paseo de Os Templarios, una obra en la que invertirá 199.187,43 euros (IVA incluido) para “dar respuesta a las necesidades de ocio y esparcimiento de los usuarios de este espacio”, explican. Lamenta que en la actualidad la zona entre el CEIP Portofaro y el puente de O Burgo presente una serie de defectos que es necesario solventar para “lograr un espacio urbano de calidad”.


Se trata de un itinerario peatonal que presenta un pavimento en el que se combinan áreas con una solera de hormigón y zonas con baldosas de pizarra. Según el proyecto de la consultora Cimarq, “el diseño del paseo actual hace que se perciba cierta sensación de ‘dureza’ espacial a la hora del disfrute de este espacio urbano”. Los materiales, abundan, son todos “rígidos en textura y en funcionalidad” y se hacen necesarias más zonas ajardinadas, además de que la pizarra ha resultado ser un material fallido en cuanto a durabilidad.


Tal y como explican desde Cambre, muchas baldosas están rotas o agrietadas y suponen un riesgo para los peatones, además de que dificultan la accesibilidad. Así, se llevarán a cabo actuaciones en un tramo de unos 180 metros para mejorar esta calle.


Parque Francisco Rodríguez

En el barrio de O Temple también se renovará el parque Francisco Rodríguez, unas obras que ascenderán a 144.757,06 (IVA incluido) y que servirán para mejorar la ordenación estética y paisajística de la instalación y adaptarla a la normativa vigente.


Los técnicos de la empresa redactora del proyecto (Cimarq) detectaron juegos infantiles deteriorados, pavimento de caucho en mal estado, césped seco y zonas sin hierba, además de mobiliario defectuoso que no se rige por las normas de seguridad actuales.


De esta forma, el Ejecutivo de María Pan prevé sustituir los elementos con deficiencias y colocar nuevos elementos de juego –columpios, balancines, rocódromo y toboganes, entre otros–, vallas, bancos, papeleras y mesas de picnic. Para evitar heridas o golpes entre los usuarios se colocará suelo de caucho amortiguante adherido con base de poliuretano sobre solera de hormigón. La actuación se completa con la plantación de árboles para crear lugares de sombra y áreas verdes para descansar.

Cambre dedicará 200.000 euros a la reforma del paseo de Os Templarios

Te puede interesar