El Concello de Cambre envía ayuda a las personas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, dedicando una serie de recursos materiales y personales del municipio, en coordinación con los servicios de emergencia desplegados en la zona.
De este modo, tres integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cambre se desplazaron el domingo 10 a Valencia, portando consigo diferentes herramientas y enseres. Allí trabajarán a lo largo de esta semana junto a una voluntaria del Servicio de Emergencias de O Grove, que se sumó al dispositivo cambrés.
En la expedición viajan personas con experiencia en distintas áreas relevantes, como bomberos o técnicos de emergencias sanitarias, que además de su trabajo aportarán un vehículo pick-up 4x4 multitarea, material de paleo, un equipo de excarcelación, equipamiento para corte mecánico y manual, y un tractel manual y un “winch” mecánico para tracción, así como diverso material médico, sanitario y productos de limpieza y desinfección.
La alcaldesa de Cambre, María Pan, deseó lo mejor en su viaje a los voluntarios de Protección Civil, a los que agradeció “a súa gran disposición”, así como al servicio de emergencias municipal, que dispuso de la logística. “Dende a súa chegada xa se atopan traballando sobre o terreo, sabemos que a nosa solidariedade chegará aos afectados a través das súas mans”, destacó la regidora.