El artista de O Temple (Cambre) Joseba Muruzabal y la Fundación Vicente Ferrer se unen para homenajear a las mujeres de la India rural. El muralista se encuentra en Anantapur para realizar una obra en la que representará la fuerza de las mujeres que deben afrontar su maternidad solas.
La acción se engloba dentro de un programa que cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia y que da apoyo a 327 mujeres en situación de vulnerabilidad. Adif colabora, dentro de su Programa 'Estación Abierta', con la exposición 'Destino: Igualdad', que podrá visitarse en las estaciones de ferrocarril de A Coruña, Vilagarcía de Arousa, Vialia Estación de Vigo y Vigo-Guixar.
Para realizar su pieza, Muruzabal ha entrado de lleno en el corazón de la India rural, donde trabaja la Fundación, entrevistándose personalmente con estas mujeres para hacer un retrato de su realidad, el mismo modus operandi que sigue en su saga 'Fenómenos do rural', en la que primero charla con señoras gallegas y después las inmortaliza en grandes murales. Localidades como Cambre, Ordes, Muxía o Santiago, entre otras muchas, ya cuentan con una 'Súper Abuela' en sus calles.