Después de más de treinta años la organización del festival Rock in Cambre ha decidido variar el guion. Y el motivo no es otro de otorgar mayor relevancia a los grupos locales que al fin y al cabo fue para lo que se creó este certamen musical que mañana, sábado, día 10, alcanza su trigésimo segunda edición. Fue la alcaldesa, María Pan, y el concejal de Cultura, David Saborido, perfectamente ataviados para la ocasión, los encargados de presentar un certamen en el que se ofrecerán hasta diez horas de música con actuaciones de grupos como Carlos Tarque & la Asociación del Riff, Sexy Zebras, Aphonic, Bestas, Recambios Tucho, Los Gremlins, Sin City Devils e Inadaptados. Precisamente, los tres últimos tocarán intercalados con el resto para que puedan tener ocasión de actuar en los momentos de mayor afluencia de público.
Los conciertos darán comienzo a las 18.15 horas y se prolongarán hasta las cuatro de la mañana. El festival contará, este año, con un Punto Violeta que permanecerá disponible durante toda la velada. El Ayuntamiento también pondrá en marcha un dispositivo de seguridad del que formarán parte tanto personal de Servicio de Emergencias de Cambre como de la Policía Local.
Por su parte, la compañía Alsa Calpita reforzará el servicio de autobús entre Cambre y A Coruña. Así, habrá transporte de regreso hacia la ciudad a las 03.00 y a las 04.00 horas.