El presidente de Ciudadanos y candidato por la formación naranja a la Presidencia del Gobierno hizo un llamamiento al Partido Popular para formar un frente común con el que enviar a Pedro Sánchez a la oposición.
Este mensaje lo hizo público durante un encuentro ciudadano que tuvo lugar ayer por la tarde en la ciudad y en el que congregó a alrededor de trescientas personas.
“Creo que es una emergencia nacional enviar a Sánchez a la oposición”, aseguró Rivera sobre el secretario general del Partido Socialista. Además, hizo extensible esta necesidad a los que quieren “liquidar España”.
Para el presidente de Ciudadanos el partido que debe liderar ese frente común junto con el Partido Popular es su formación. “Es el momento de que Ciudadanos encabece el gobierno y espero que el PP esté a la altura”, añadió. La otra opción a la suya es la de Pedro Sánchez “con los separatistas y Podemos”, afirmó. Rivera calificó de “obligación patriótica” llevar a cabo este cambio en el Gobierno central.
Para que esto sea posible, pidió a los asistentes al acto que el 28 de abril acudan a las urnas para que terminan “reventando con votos naranjas”.
Rivera, que se dirigió a los presentes durante algo menos de media hora, señaló que tiene un “único proyecto de unión e igualdad para todos los españoles”. Precisamente, la palabra igualdad fue la más repetida por el líder de Ciudadanos durante su intervención.
Alternativa
El líder de la formación naranja cargó con dureza contra el PSOE, aunque en un momento dado incluso utilizó una frase usada por el expresidente socialista Felipe González para asegurar que Ciudadanos es el “partido que más se parece a España” en estos momentos.
Albert Rivera basó su discurso en mostrar a Ciudadanos como una alternativa totalmente opuesta al Partido Socialista y defendió un país en el que sus ciudadanos sean “libres e iguales”, una alternativa a la “nación de naciones” a la que hace referencia Pedro Sánchez.
También tuvo tiempo para mostrar algunas de las que serán las claves de su gobierno en caso de que las urnas así lo decidan.
En este sentido indicó que una de sus primeras medidas será “suprimir el impuesto de sucesiones”, que propondrá rebajas fiscales de hasta un 60% para los residentes en poblaciones de menos de 50.000 habitantes y cuotas especiales para las mujeres autónomas que vivan en el ámbito rural. De hecho, defendió que apoyará la recuperación de la España rural y que trabajará para que los jóvenes no se tengan que marchar y aquellos que lo hicieron, que puedan volver.
Albert Rivera también tuvo palabras de agradecimiento y apoyo para los que están luchando y sufriendo los incendios de los últimos días en Galicia.