El Concello de Culleredo tramita la revisión del proyecto de senda peatonal entre Celas y Castelo. La finalidad es ajustar la actuación a las necesidades detectadas y actualizar los precios de cara su inclusión en el próximo plan de obras al tratarse de una intervención “prioritaria” en materia de seguridad vial, explica el alcalde, José Ramón Rioboo.
La revisión del proyecto supondrá la ejecución de la senda en aglomerado impreso en lugar del hormigón que estaba previsto. De esta forma se logrará llevar a cabo los trabajos con mayor celeridad y minimizar el impacto sobre el día a día de los residentes en estos núcleos.
La senda tendrá una longitud de unos 2,5 kilómetros, partiendo desde el centro de Celas y desembocando en Folgueira. Servirá de conexión para el núcleo de Xalo, situado en mitad de la senda donde se prevé una actuación de urbanización, al igual que en el inicio y final del recorrido.
El Concello proyectó la obra de acuerdo con las peticiones trasladadas por los vecinos de la zona. “Supondrá una mejora notable de la protección para los peatones y ciclistas al ampliar la plataforma y proporcionar un espacio seguro”, asegura el alcalde.
La calzada será asimismo renovada. Se asegurarán los taludes, se limpiarán los márgenes y se instalará señalización. Las mencionadas obras de urbanización en Celas, Folgueira y Xalo pasan por la creación de una plataforma compartida, al ser los núcleos residenciales, para garantizar la accesibilidad. En las vías transversales también será renovado el saneamiento.