Culleredo instala los juegos del nuevo parque de toboganes de A Corveira

Culleredo instala los juegos del nuevo parque de toboganes de A Corveira

Culleredo ha iniciado la instalación de los elementos de juego en el nuevo parque de toboganes de A Corveira, una gran área de juegos infantiles que se integra en la zona verde del entorno de la calle Irmáns Suárez Ferrín.

 

El gobierno local apostó en su momento, con la inclusión de este proyecto en el Plan Único de la Deputación da Coruña, por una configuración que defina en esta zona un lugar idóneo para pasar el día en familia. Actualmente se está trabajando en la integración de numerosos elementos de juegos infantiles en el propio entorno verde, con los numerosos árboles frondosos existentes. Aprovechando la orografía en pendiente, se están instalando varios toboganes especiales, de largas dimensiones. En concreto, se trata de dos tubulares de 14 metros de longitud, con sus torres de acceso, y otro de ocho metros. En todos los casos son de acero inoxidable.

 

Culleredo 1

 

Se procederá, a su vez, a la colocación de un parque de escalada, con redes y cuerdas, y habrá redes triangulares, trapezoidales y horizontales, y cuerda para trepar. Tendrá también una tirolina de hasta 30 metros, pensada para pequeños de más de cinco años.

 

El parque de A Corveira cuenta con un presupuesto de 446.812,11 euros con el IVA incluido, de los que 428.253,78 euros (un 95,9%) proceden de la Diputación y 18.558,33 euros (un 4,1%) del Concello.
 

Culleredo instala los juegos del nuevo parque de toboganes de A Corveira

Te puede interesar