Culleredo licita por 155.000 euros los programas de conciliación de primavera, verano y Navidad

Culleredo licita por 155.000 euros los programas de conciliación de primavera, verano y Navidad
Campamento en Culleredo

El Concello de Culleredo saca a licitación por 155.000 euros los programas de conciliación para los períodos vacacionales de primavera, en Semana Santa, verano y la Navidad 2023-2024, con actuaciones a contratar que se enmarcan en la prestación de los servicios de actividades lúdico-pedagógicas para menores de 3 a 12 años; así como los complementos de desayuno, en horario de 7:30 a 9:00 horas y la comida, en horario de 14:00 a 16:00 horas.

 

El contrato se fraccionará en dos lotes, además, debido a la variedad y temática de las actividades a desarrollar, las diferentes funcionalidades, temporalización y la diferente unidad de gestión de las mismas. Así, habrá ‘Mañanas de campamento: campamentos que concilian 2023’ y ‘Campamentos de primavera 2023 y campamentos de Nadal curso escolar 2023-2024’, pensados para un total de 480 niñas y niños del municipio.

 

Lo que respecta al primer lote, se organizará desde el primer lunes de vacaciones de verano, el 26 de junio, hasta el viernes 1 de septiembre. En cuanto a la segunda tanda, cubrirá el período escolar no lectivo de las vacaciones de Semana Santa (3,4,5 y 10 de abril) y de Navidad (las vacaciones escolares en este período pueden variar entre 7 y 10 días, dependiendo del calendario escolar).

 

Cabe destacar que ambos servicios consistirán en campamentos urbanos programados al cronológicamente al detalle en cuanto a las actividades que se desarrollarán, por instalación y por período adaptadas a la edad de las usuarias y usuarios. Todos los eventos estarán relacionados con la temática a celebrar presentada por la empresa adjudicataria, y deberán ser lúdicas y educativas.

 

Su dinámica debe contribuir, además, al desarrollo de las habilidades sociales básicas de los participantes, en un ambiente de respeto, tolerancia y paz. Se realizará un descanso de media hora en las actividades a media mañana, para los usuarios que merienden, siendo obligatorio el monitoreo y atención vigilada de los participantes también en este horario, y la observación de hábitos de higiene adecuados.

 

En lo que respecta a las salidas, solo se podrá dedicar una mañana entera a una única actividad cuando se trate de excursiones. El resto de jornadas, se realizarán actividades variadas y organizadas por períodos de tiempo de entre una o dos horas como máximo, pudiendo acabar la actividad, de ser el caso, en días posteriores.

 

El CEIP Vila de Rutis, CEIP Sofía Casanova y el polideportivo municipal serán los lugares que acogerán estos programas de conciliación. El tipo de actividad irá desde la promoción artística, predeportivas o fomento de los estilos de vida saludable, así como talleres de reciclaje, ecología y cambio climático. 
 

Culleredo licita por 155.000 euros los programas de conciliación de primavera, verano y Navidad

Te puede interesar