Culleredo mejora el área de aparcamiento de la glorieta de acceso al aeropuerto de Alvedro

El recinto sirve de estacionamiento gratuito para, entre otros, el personal y los usuarios del aeródromo

Aunque para los poco avisados pueda parecer un lugar improvisado para estacionar vehículos de modo gratuito, no lo es tanto. Se trata de un espacio municipal, ubicado en las inmediaciones de la glorieta por la que se accede al aeropuerto de Alvedro desde la vía nacional N-550, que el Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, decidió mejorar y adecentar para que continúe dando servicio, todo lo adecuado que sea posible, principalmente al personal y a los usuarios del aeródromo menos dispuestos a sufragar las tarifas del parking del propio aeropuerto.


El coste de la mejora no ha supuesto un castigo para las arcas municipales ya que los trabajos se llevaron a cabo en tan solo una jornada y se centraron en cubrir baches con zahorra y colmatar la superficie del terreno.


Plazas exprés 


Esta mejora del área de estacionamiento de Alvedro se ejecutó después de que también se habilitarán plazas de aparcamiento exprés en todas las farmacias de la zona urbana del municipio. Cada una de las boticas situadas en O Burgo, Vilaboa, Fonteculler y A Corveira disponen de espacios enfrente a los establecimientos para posibilitar las paradas cortas a los usuarios.


El regidor justificaba esta iniciativa porque, según él, favorece el acceso a un servicio esencial de los vecinos y que se propicia que el cliente efectúe las compras con total rapidez. Estas plazas son perfectamente visibles delante de las farmacias ya que han sido pintadas en color blanco con una cruz verde en el centro. Las paradas no pueden exceder el límite de quince minutos. Sin embargo, en la zona rural se ha optado por no instalarlas porque, el Ayuntamiento considera que, el espacio para estacionar es suficiente. 

Culleredo mejora el área de aparcamiento de la glorieta de acceso al aeropuerto de Alvedro

Te puede interesar