La Guardia Civil investiga a tres conductores que el pasado lunes, día 12 de junio, se vieron implicados en sendos accidentes de tráfico y que arrojaron resultados positivos en los test de alcoholemia. A dos de ellos se le atribuyen infracciones penales como supuestos autores de delitos contra la seguridad vial.
El primero de los siniestros ocurrió a la altura del kilómetro 523,400 de la A-6, donde un coche se salió de la vía y terminó volcado. El conductor, vecino de Culleredo (A Coruña) de 56 años de edad, fue sometido a la prueba de detección alcohólica, en la que dio un positivo por el que se le impuso una sanción administrativa.
Ese mismo día, un trailer se salía de la carretera en el punto 125,100 de la N-640. Al volante iba un vecino de Lalín (Pontevedra) de 58 años que arrojó el cuádruple de la tasa de alcoholemia permitida para los conductores profesionales, situada en 0,15 miligramos por litro en aire respirado.
Por este motivo, la Guardia Civil instruyó diligencias para su remisión al Juzgado de Instrucción de Chantada (Lugo), en cuyo marco se procedió a la investigación del conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.
Minutos después desde el siniestro anterior, se produjo otro accidente en A Pontenova (Lugo). En la rúa San Briz, dos coches colisionaron de manera lateral.
Personadas en el lugar dos patrullas, y una vez los implicados fueron auxiliados, los conductores fueron sometidos al test de alcoholemia. Uno de ellos, vecino de A Pontenova de 40 años, arrojó un resultado positivo que duplicaba la tasa máxima permitida.
Por esto mismo, se instruyó el correspondiente atestado para remitirlo al Juzgado de Instrucción número 2 de Mondoñedo, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.