José Ramón Riobóo, alcalde de Culleredo: "La experiencia de gobierno es una de las grandes virtudes de nuestro grupo”

José Ramón Riobóo, alcalde de Culleredo: "La experiencia de gobierno es una de las grandes virtudes de nuestro grupo”
José Ramón Riobóo, alcalde de Culleredo | Javier Alborés

José Ramón Rioboo Castro tomó de nuevo el bastón de mando a pesar de pasar de doce a ocho concejales.

 

¿Cuál es su valoración de estos cien días de nuevo gobierno? 
Muy positiva, cada uno de los miembros del equipo se ha adaptado perfectamente a la nueva situación política. Siempre he mantenido que la experiencia de gobierno era una de las grandes virtudes de nuestro grupo y ello ha provocado que continuásemos atendiendo con agilidad a los temas ordinarios que demandan nuestros ciudadanos y marcando las líneas para conseguir licitar los pliegos de servicios o continuar la contratación de inversiones.

 

¿Sobre qué ejes girará su mandato?
Una atención más rápida y eficaz para con el ciudadano y para ello estamos articulando sistemas que contribuyan a que se mejoren el mantenimiento y servicios. Una mayor inversión en limpieza viaria o el mantenimiento de parques y jardines van a redundar en una mayor calidad de nuestros espacios urbanos y rurales. El PGOM lo hay que retomar y aprobar este mandato. Además, se están viendo grandes avances en la mejora de muchos espacios públicos que se pusieron en tela de juicio y que nuestros vecinos ahora están entendiendo y agradeciendo. Vilaboa fue un claro ejemplo y hoy es un referente. En definitiva, vamos a continuar realizando inversiones con presupuesto ya comprometido para la casi totalidad de parroquias, mejorando instalaciones en el ámbito deportivo y social como canchas, polideportivos o la construcción de nuevos centros como el de Los Olivos-Vallesur. El tejido asociativo también es prioritario y seguiremos contribuyendo económicamente a su subsistencia y colaborando.

 

Perdió apoyos en las urnas ¿Cómo están siendo las relaciones con los grupos?
Las urnas nos han dicho que esta debe ser una legislatura en la que si lo que realmente nos interesa es el bienestar de nuestros vecinos debemos dejar a un lado los egos y pensar en el diálogo para que los grandes proyectos y objetivos salgan adelante. Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero quien no entienda esto estará condenado al fracaso en los próximos comicios. Nuestra mano estará siempre tendida a los que quieran contribuir a mejorar nuestro concello y tratando de convencer a aquellos que quieren bloquear los proyectos, dentro de esa estrategia equivocada de que no dejando hacer desde la oposición van a ganar en el futuro... Es un error y el que lo haga, el que condene el avance de Culleredo, tendrá resultados nefastos en 2027.

 

Pronto se verá una ría saneada ¿Qué nuevas oportunidades brindará a Culleredo?
Una ría saneada es fuente de salud para nuestro entorno. Además, contribuirá a que Culleredo sea un referente turístico en el que se combinarán actividades medioambientales, formativas, económicas y lúdicas. Nuestro paseo será nuevamente el pulmón de toda esa actividad en la ría.

 

¿Qué queda por delante?
Ese gran objetivo y oportunidad de empleo, referente internacional en economía circular, que puede ser La Cros, con la implantación de un centro de investigación y a su vez acogiendo uno de los centros deportivos con piscina más singulares de España. También la puesta en valor del Xalo como pulmón de nuestra comarca, la senda verde por el antiguo ferrocarril desde Orro a Compostela pasando por Ledoño, Bregua y Boedo, entre otros.

José Ramón Riobóo, alcalde de Culleredo: "La experiencia de gobierno es una de las grandes virtudes de nuestro grupo”

Te puede interesar