Culleredo celebró este sábado, 25 de mayo, en el entorno del CEIP Plurilingüe de Tarrío, la decimosexta edición de la Tarriomería, una jornada festiva que pone el cierre al curso reuniendo a cientos de familias.
La romería empezó a las 11.30 horas con la recepción a las personas asistentes. A partir de las 12.00 horas, contó con juegos y talleres para los más pequeños, música, humor y gastronomía. Participaron, entre otras figuras, el artista Andrés Solórzano; el humorista Marcos Pereiro o el grupo ‘Mamácabra’.
En la Tarriomería hubo hinchables, exposiciones, talleres variados, master class de zumba, sesión vermut y verbena. La comida de confraternización la protagonizó un menú confeccionado a base de churrasco, callos y paella.
Este evento organizado por el CEIP Plurilingüe de Tarrío en colaboración con el Concello de Culleredo, contó con la presencia del alcalde, José Ramón Rioboo, que intervino en la apertura junto con la directora del centro, Ana Liñares. También asistieron la primera teniente alcalde y concejala de Educación, Cristina Pardo, junto con ediles del equipo de gobierno.
El colegio pone así el broche de oro a la conmemoración de los 50 años nacimiento del centro educativo, que reunió durante el año a todas las generaciones que estudiaron entre sus muros, profesorado y demás comunidad educativa.
Rioboo felicitó “a toda la familia de Tarrío en un año muy especial. Unas bodas de oro que no se cumplen todos los días y que hoy rubricamos en la tradicional Tarriomería”. El regidor incidió en lo importante que supone “para la sociedad” que exista “una educación pública y de calidad, pilar fundamental de la sociedad cullerdense del futuro”, sostuvo.