El PP de Culleredo denuncia que dos calles de Vilaboa “están a monte”

El Gobierno local acusa a los populares de bloquear la aprobación de obras para poder criticar
El PP de Culleredo denuncia que dos calles de Vilaboa “están a monte”
El PP denuncia que la maleza invade la calzada

El grupo municipal del Partido Popular denuncia que las calles Xoan Montes y Andrés Gaos de Vilaboa se encuentran, literalmente, “a monte”. Por este motivo llevará al próximo pleno ordinario una moción en la que solicitará la urbanización y humanización de ambas arterias ubicadas en la zona de transición de los ámbitos rural y urbano de este poblado núcleo de la parroquia de Rutis.


“Estas calles cercanas a la plaza de Sagrada Familia llevan años esperando unas mejoras que nunca llegan. Además, al pésimo estado de muchas de las aceras o más bien a la ausencia de ellas, en algunos tramos, se une la mala visibilidad en varios de los cruces, lo que ocasiona inseguridad vial y la necesidad de un nuevo asfaltado en prácticamente todo el recorrido de las calles”, lamenta por su parte la portavoz de esta formación política, Izaskun García.


Demandas vecinales 


Los populares indican que mantuvieron reuniones con los vecinos de la zona y que han recibido quejas por la ausencia de desbroces en las fincas situadas en las inmediaciones de las viviendas, el insuficiente número de contenedores o el estado deficientes de los mismos.


“Las reclamaciones vecinales ya se han puesto varias veces en conocimiento del Ayuntamiento sin obtener por su parte respuesta alguna”, añade García, al tiempo que asegura que los residentes de Pepe García y Enrique Negreira reclaman que se les incluya en las zonas de limpieza viaria, ya que hasta la fecha se han visto excluidos.

 

Partida presupuestaria


“El PP reclamará en el pleno que se reserve una partida presupuestaria para elaborar y ejecutar un proyecto para la urbanización y humanización de toda la zona teniendo en cuenta todas las demandas. Los proyectos hay que hacerlos por y para los vecinos y no de espaldas a ellos”, apostilla la portavoz.


La reacción del Gobierno local, presidido por José Ramón Rioboo, no se ha hecho esperar y acusa a los populares de bloquear la aprobación de obras para poder criticar y desgastarlo.


“El gobierno municipal anima al PP a cambiar de actitud y sumar para sacar adelante las obras que necesita el municipio en lugar de fingir que le interesan para posteriormente bloquearlas en pleno y poder criticar al Ayuntamiento”, dice. 

El PP de Culleredo denuncia que dos calles de Vilaboa “están a monte”

Te puede interesar