El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña interceptó a un varón como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron a raíz de la llamada realizada por otro conductor a la
Central Operativa de Tráfico alertando de que el vehículo que lo precedía circulando por la carretera AC-14 en el término municipal de Culleredo, circulaba en zigzag, realizaba maniobras temerarias, cambios de carril sin señalizar, poniendo en riesgo su integridad y la del resto de usuarios de la vía.
Gracias a la información transmitida por el conductor, en pocos minutos las patrullas localizaron y detuvieron el vehículo reseñado, retirando así de la circulación un conductor que suponía un grave riesgo para la integridad de los usuarios de la vía.
Tras detener el vehículo e identificar a su conductor, los guardias civiles sometieron a este varón a las pertinentes pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado de 0,71 mg/l en aire espirado, es decir, tres veces más de lo permitido.
Los agentes imputaron al conductor por un delito contra la seguridad vial, que acarrea penas de prisión de 3 a 6 meses o multas de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días.